Nueva caída del precio del petróleo tras reinicio de suministro de crudo a través de oleoducto

16 de noviembre, 2022 | 18.25

El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una nueva caída luego de que se reiniciara el suministro de crudo ruso a través del oleoducto Druzhba, en Hungría, a lo que se sumo la información de un nuevo aumento de casos de Covid-19 en China que obligan a aumentar los confinamientos en ese país.

El barril de la variedad WTI bajó 1,7% para cerrar en 85,50 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 1,2% para negociarse en 92,80 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El mercado abrió desde temprano en terreno negativo tras conocerse que se normalizaba el suministro de crudo en Hungría, lo cual alejó tensiones de los operadores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La Administración de Información de Energía (EIA) informó hoy que los inventarios comerciales de petróleo crudo, excluidas las Reservas Estratégicas,

disminuyeron en 5,4 millones de barriles respecto de la semana anterior, totalizando 435,4 millones de barriles, un 4% por debajo del promedio de los últimos cinco años.

En tanto, los inventarios totales de naftas aumentaron en 2,2 millones de barriles desde la semana pasada y están aproximadamente un 5% por debajo del

promedio de cinco años.

El infomre de la EIA dio cuenta que los ingresos de petróleo crudo a las refinerías promediaron los 16,2 millones de barriles, unos 63.000 barriles por día más que el promedio de la semana anterior.

Las refinerías operaron al 92,9% de su capacidad y la producción de gasolina aumentó la semana pasada, a un promedio de 9,8 millones de barriles por día

Los precios se vieron afectados por el aumento de los casos de Covid-19 en China lo cual hace suponer que habrá mayores confinamientos en el gigante asiático y disminuirá la demanda de crudo.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre aumentaron 2,9% para cerrar en 6,21 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro se negoció sin cambios y cerró equilibrado en 1.777 dólares por onza.

Con información de Télam