Marcada suba del petróleo debido a que inversores descuentan fuerte recorte de producción de OPEP+

04 de octubre, 2022 | 17.58

El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York otra marcada suba en la víspera de la reunión de los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en la que definirían un fuerte recorte de los bombeos para mantener los valores del crudo, en un mercado fuertemente tensionado por la escasa oferta y el riesgo de una recesión.

El barril de la variedad WTI ganó 3,1% y cerró en 86,20 dólares; mientras que el tipo Brent subió 3% y se negoció en 91,50 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El cartel de la OPEP+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, estudia adoptar un considerable recorte de su oferta petrolera que sería anunciado mañana, miércoles, cuando se reunirá de forma presencial, en su sede de Viena, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La intención de los países productores es recortar un millón de barriles diarios para sostener los precios, aun cuando muchos estados miembros no alcanzaron a cubrir sus cuotas en julio, agosto y septiembre, tal como se habían comprometido.

La OPEP+ no ha cumplido con sus aumentos de producción previstos.

El ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei, declinó hoy confirmar el supuesto plan de retirar del mercado cerca del 1% de la oferta mundial de crudo.

"No nos precipitemos. Hay un proceso. Tenemos que escuchar al equipo técnico, que se está reuniendo. Tenemos que mirar el informe, la reunión, el mercado. Y dependiendo de eso, tomaremos una decisión", dijo Al Mazrouei en Viena.

El pasado sábado, la OPEP+ sorprendió al anunciar que la reunión con sus aliados del 5 de octubre iba a ser presencial, y no telemática como estaba previsto inicialmente.

Los países productores sostienen que los mercados de hidrocarburos están desequilibrados y el grupo tendrá que tomar medidas y presentar un plan para los próximos meses.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en noviembre registraron una suba de 5,9% y se negociaron en 6,85 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió hoy nuevamente 1,9% y se pactó en 1.735 dólares por onza.

Con información de Télam