La fortaleza del dólar y el temor a una recesión hicieron caer el Brent debajo de los US$ 84

26 de septiembre, 2022 | 17.43

El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York, una nueva caída luego de que el dólar mostrara fortaleza frente a una canasta de monedas y debido al temor de los inversores a que se inicie un ciclo recesivo, tras los ajustes de las tasas de interés por parte de los principales bancos centrales del mundo.

El barril de la variedad WTI bajó 2,8% y se negoció en 76,60 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 20,6% y se pactó en 83,90 dólares, según cifras brindadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los inversores están de nuevo preocupados por la amenaza de una recesión global y las subas de las tasas de interés anunciadas por diferentes bancos centrales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El dólar estadounidense desplegó hoy toda su fortaleza y subió a un máximo no visto desde 2002, al quedar por encima del euro, y casi en paridad con el franco suizo y derrumbó a la libra esterlina hasta 1,07 dólares.

Este dólar fuerte no favorece al petróleo estadounidense, al hacerlo menos competitivo y debido a que las monedas de los países importadores se devalúan y encarecen el producto.

El temor por una posible recesión mundial se hizo más palpable entre los inversores después de que la semana pasada la Reserva Federal (FED) subiera las tasas de interés 75 puntos básicos y pasa a situarse en un rango el 3 y el 3,25%, el nivel más alto en los últimos 14 años.

Asimismo, el Banco de Inglaterra subió en 50 puntos básicos los intereses, hasta un 2,25 %, su valor más alto desde diciembre de 2008.

No obstante, sigue habiendo factores geopolíticos que juegan a favor del sostenimiento de precios, como la guerra de Ucrania, el bloqueo del acuerdo nuclear con Irán que está vinculado al regreso del petróleo iraní a los mercados internacionales y la posibilidad de que los países de la OPEP reduzcan su bombeo en un momento de tensión entre la oferta y la demanda.

Los contratos de futuros de gas natural para octubre sumaron 1,5% y se negociaron en 6,90 dólares.

Finalmente, el oro se pactó en 1.630 dólares por onza, con una baja de 1,6%.

Con información de Télam