El petróleo, con leve suba, a pesar de alza de stock en EEUU y foco en reuniones de OPEP+ y FED

25 de enero, 2023 | 19.08

El barril de petróleo cotizó hoy con pequeñas subas y cerró las operaciones en Nueva York con escasos cambios respecto de los valores de la víspera, tras conocerse un aumento de los inventarios de crudo y naftas en los Estados Unidos, y con los inversores con la mirada puesta en sendas reuniones de los estados productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y de la Reserva Federal (FED) de la próxima semana.

El barril de la variedad WTI subió 0,6% y cerró en 80,60 dólares mientras que el tipo Brent ganó 0,4% y se pactó en 86,40 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).

La Administración de Informaciones de Energía (EIA) informó hoy que "los inventarios de crudo, excluyendo las Reservas Estratégicas de Petróleo, de Estados Unidos subieron en 553.000 barriles la semana pasada y tocaron su nivel más alto desde junio de 2021, al totalizar 448.550.000 barriles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, los stocks de nafta para automotores subieron en 1,8 millones de barriles y alcanzaron a 232 millones de barriles, en tanto que los inventarios de crudo en el centro de distribución de Cushing, en el estado de Oklahoma, aumentaron en 4,3 millones de barriles.

Tanto la demanda de combustibles y de gas para calefacción cayeron debido a la mejora de las condiciones climáticas en el hemisferio norte y al aumento de las reservas.

La atención de los inversores está apuntada hacia la próxima reunión de la OPEP+ y de la FED, ambas con anuncios esperados para el miércoles 1° de febrero.

Es probable que la OPEP+ mantenga los actuales niveles de producción y la política actual de defender un precio del crudo que oscile en un rango entre 75 y 85 dólares, según indicaron voceros del cartel petrolero.

La OPEP+ mantiene un recorte en la producción equivalente a 2 millones de barriles diarios desde noviembre hasta 2023, debido a unas perspectivas económicas más débiles.

Los contratos de gas natural para entrega en febrero bajaron 7,6% y cerraron en 3 dólares por millón de BTU, el valor más bajo desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, el oro ganó 0,6% y se negoció en 1.964 dólares por onza.

Con información de Télam