Bajó el precio del petróleo ante la posibilidad de un eventual acuerdo nuclear con Irán

07 de febrero, 2022 | 17.59

El precio del barril de petróleo cayó hoy en el mercado internacional, poniendo fin a una racha de subas, ante la reanudación de las negociaciones con Irán por un acuerdo nuclear que le permita a la nación persa volver al mercado exportador.

El barril de la variedad WTI bajó 0,9% y cerró en 91,50 dólares mientras que el tipo Brent cayó 0,5% y se pactó en 92,80 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Mañana se reanudarán las negociaciones diplomáticas con Irán en Viena que se consideran un camino para restaurar las exportaciones de crudo a Teherán.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El viernes, la Casa Blanca firmó varias exenciones relacionadas con actividades nucleares civiles, para facilitar los esfuerzos diplomáticos, según reporta la agencia Bloomberg.

La potencial vuelta del petróleo iraní al mercado compensará la fala de oferta y los problemas de suministro que enfrentan las naciones nucleadas en la OPEP+.

Aunque el crudo comenzó la semana a la baja, la estructura del mercado petrolero está indicando que existe una descompensación entre oferta y demanda.

Durante el fin de semana Arabia Saudita elevó los precios del petróleo para sus clientes en Asia, Estados Unidos y Europa. El aumento de 60 centavos a su calificación clave Arab Light para Asia estuvo en gran medida en línea con las expectativas de los operadores.

Aunque el alivio de las sanciones tendrá un impacto limitado en la maltrecha economía iraní, la medida fue tomada como una señal de que se quiere llegar a un acuerdo.

Si las negociaciones arribaran a un nuevo acuerdo nuclear, Irán podría exportar rápidamente 2 millones de barriles de crudo y ayudar a bajar los precios del petróleo, si se levantan las sanciones.

Por su parte, los contratos de gas natural cerraron con una baja del 7,2% y se pactaron en 4,25 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subieron nuevamente motorizados por el temor a un alza de la inflación y cerró en 1.821 dólares por onza con una suba de 0,8%

Con información de Télam