Paritarias 2020: Bancarios lograron una suba del 26% en plena pandemia

Se pagará en cuatro cuotas y fue anunciado por el Secretario General Sergio Palazzo.

17 de julio, 2020 | 10.05

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales del sistema financiero acordaron un aumento salarial por paritarias del 26 por ciento en cuatro tramos para este año sobre los salarios de diciembre último.  Bancarios es el segundo gremio que consigue una suba salarial esta semana: el gremio de alimentarios, que también es una actividad esencial consiguió un incremento y un bono. 

El acuerdo establece que los trabajadores percibirán por esta paritaria un 7% de mejora para el primer trimestre de 2020; un 6% para el segundo; otro 7% para el tercero, y un 6% para el cuarto trimestre del año, porcentajes aplicables también sobre los adicionales y la compensación del Día del Bancario, y estipula una cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, compartió en las redes sociales un documento que muestra que el salario de un trabajador inicial alcanzará los 72.543 pesos a partir de julio y será de 76.170 pesos a partir de octubre. 



El Secretariado General Nacional del gremio, que encabeza Palazzo, aseguró en un comunicado que, al considerar "el derecho incuestionable" de los bancarios a percibir una mejora salarial, lo hace con "la responsabilidad que demanda la actual situación". Por el día del Bancario, los trabajadores recibirán un bono de 64.530 pesos. 

Bancarios, gremio de trabajo esencial en medio de la pandemia, consigue la suba al igual que alimentarios que alcanzó un acuerdo de aumento por 6,5 por ciento y un bono de 6.000 pesos.  "Al desastre que junto con la inmensa mayoría de argentinos y el nuevo gobierno se afrontaba hacia principios de año se sumó el impacto mundial de la enfermedad causada por la Covid-19, cuyas consecuencias sobre la economía y la sociedad, la producción y el empleo son de una magnitud imprevisible", remarcó la AB.