El secretario general del sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, informó que el gremio consiguió un incremento semestral del 35 por ciento en un único pago en concepto de paritarias 2022. Por el monto, el lapso de tiempo y que se abona en una cuota, se trata de uno de los mejores acuerdos del mercado laboral.
"Aumento salarial del 35% en un solo pago y a partir de Mayo 2022. Otro logro de las y los trabajadores del cuero. Defendemos derechos y garantizamos las condiciones dignas de trabajo en cada establecimiento del sector", informó Correa en su cuenta personal de Twitter.
Químicos lograron una suba del 63 por ciento en cinco cuotas
El Sindicato del Personal de Industria Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) finalizó las negociaciones por la paritaria -comenzadas a mediados de abril, finalizadas el 20 de mayo pasado- y logró un acuerdo salarial superior al 63%.
En un comunicado desde la Agrupación 28 de enero conducida por Facundo Aveiro, el pasado viernes 27 de mayo, detallaron los diferentes porcentajes a percibirse según cada mes. En mayo del 2022, se observará un incremento del 20%; en agosto, del 13% y en noviembre, el 14%. Por otra parte, a partir del 2023, se verán dos aumentos más del 8%: uno en enero y otro en marzo.
Representantes del cuerpo de delegados mismo, resaltaron: "Informamos que se rubricó un acuerdo cuya suma es del 63% siendo uno de los cierres paritarios más importantes hasta el momento". A partir de dicho acuerdo "se adiciona el impacto de la antigüedad sobre la suma fija solidaria"; lo que representará, aproximadamente, entre un 1,5% y un 5,5% dependiendo cada caso.