Luego de la reunión con el Gobierno, la Administración Pública Nacional cerró la paritaria 2021 con un aumento del 10% a liquidarse con los haberes de mayo, por lo que el acuerdo anual finalizó en 64%. "Cumplimos el objetivo de ganarle por varios puntos a la inflación, pero tenemos que ser mesurados porque hay mucha gente que no la está pasando bien", evaluó el Secretario Adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar.
"Se trata de un buen acuerdo que, en un año muy complejo, nos permite poner los salarios a salvo de la inestabilidad económica y política que atraviesa nuestro país", agregó el dirigente. El encuentro comenzó a las 14 en el Ministerio de Trabajo y fue encabezado por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.
“El mensaje a todos los estatales es que no podemos relajarnos. En pocos días se inicia una nueva paritaria y el desafío es seguir recuperando los ingresos en el sector público y lograr que cumplan con el pase a planta permanente de todos los contratados”, señaló el adjunto estatal.
Durante el encuentro acordaron también un 100% de aumento para el reintegro por jardines de primera infancia y se resolvió actualizar los valores de los viáticos y presentismo.
La paritaria estatal se enmarca en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/06 y el periodo vigente va desde junio del 2021 hasta mayo de este año. Durante la última reunión realizada en enero pasado, se había acordado llevar el aumento a 54%. Por eso, tras la convocatoria de hoy, el acuerdo cerró en 64%. “Las respuestas que se dieron a los reclamos salariales en este periodo fueron acertadas”, concluyó Aguiar. El próximo mes se dará inicio a la paritaria 2022.
La comitiva de ATE estuvo compuesta por el Secretario General, Hugo Godoy, el Adjunto, Rodolfo Aguiar, el Director del Departamento de Negociación Colectiva, Flavio Vergara, y la Asesora Legal del sindicato, Mariana Amartino.