Las cámaras Naviera Argentina y de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina manifestaron hoy su apoyo a la exploración hidrocarburífera offshore en el Mar Argentino.
La Cámara Naviera Argentina desea destacar la decisión de las autoridades nacionales con respecto a la continuidad y la expansión de la exploración y desarrollo de la actividad offshore en nuestra plataforma continental, señaló hoy la entidad en un comunicado.
La cámara que agrupa a las empresas químicas y petroquímicas, por su parte, dijo que celebran que se abran nuevas oportunidades que permitan un crecimiento e inversiones en el desarrollo de exploraciones hidrocarburíferas offshore.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los intereses marítimos de nuestro país, con costas de más de 5.000 kilómetros de extensión y 2.800.000 km2 de superficie de mar, son constituidos por varios aspectos, siendo sus fundamentales las vías de comunicación marítimas y fluviales, la exploración de sus riquezas y de sus fondos, el empleo del mar como orden político internacional y la protección del medio ambiente, sostuvo la entidad naviera.
Ninguno de estos componentes debe ir en mengua de otro, conservando el medido y justo equilibrio entre ellos, en el sendero del bienestar general de la población, agregó la Cámara Naviera Argentina.
En tanto, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica subrayó que Argentina ha sido uno de los países pioneros en emplear esta modalidad, contando con más de 50 años de experiencia en explorar su mar continental en búsqueda de hidrocarburos, y habiendo perforado hasta el momento 187 pozos en lecho marino, sin incidentes ambientales significativos.
Con información de Télam