El presidente de la Nación Alberto Fernández se hizo presente en La Rural para cerrar la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción donde se refirió al futuro de la Argentina, a lo realizado hasta el momento y a la importancia de "construir puentes" de diálogo en lo político, lo económico y lo social. Al mismo tiempo, aprovechó para apuntar contra la gestión de Mauricio Macri y dejó en claro: "Tenemos que construir un puente hacia la Argentina productiva y dejar atrás a la Argentina de la especulación".
Durante su extenso discurso, el máximo mandatario del país sostuvo la idea de producir para "poner a la Argentina de pie" y señaló que es clave dejar atrás el país que dejó el macrismo en cuatro años de gobierno. "De esa Argentina venimos y nos costó millones de dólares fugados. En algunos diarios vimos como ese dinero duerme en paraísos fiscales, dinero que se fugó del país. Dinero que nosotros necesitaríamos tenerlo aquí para poder producir, para poder seguir construyendo y seguir avanzando", expresó refiriéndose a la filtración de documentos financieros llamados "Pandora Papers". Y agregó: "Nada hay más virtuoso que el capital que se invierte, que produce, que convoca al trabajo. Que esa unidad entre el capital y el que trabaja se convierta en más producción, que esa producción crezca y que exportemos todo lo que podamos".
Por otro lado, Alberto Fernández dejó en claro que ese es "nuestro mayor anhelo" y que la idea es apostar a eso en todo el territorio nacional. Además, repasó lo logrado hasta el momento: "Nosotros este año multiplicamos por dos la inversión en obra pública. Y el año que viene, volvemos a aumentarlo porque seguimos creyendo en la necesidad de la obra pública. Como también creemos en la necesidad de la construcción de viviendas". Mientras que informó: "De acá a fin de año, vamos a tener en ejecución más de 100 mil viviendas. Y lo que esperamos con esto es que la cantidad de empleados de la construcción crezca exponencialmente. Estamos convencidos que ese es el camino".
Alberto y la Argentina del diálogo
Desde el primer momento, el jefe de Estado dejó en claro que es clave ir por el camino del diálogo para que los argentinos y las argentinas consigan saciar sus necesidades. "La pandemia volvió a instalar entre nosotros algo que yo quería superar después del 10 de diciembre pasado, que era recuperar el diálogo y espacios de encuentro", lamentó. Y añadió: "Volvió a ponernos en veredas diferentes y a confrontar. Tanto dolor debe servirnos para ver el mundo de otra manera y ver cómo lo construiremos de acá hacia adelante. Hay que construir puentes: de diálogo, consenso".
A su vez, Alberto Fernández manifestó que "la Argentina del futuro se construye a través del diálogo y escuchándonos", por eso contó que salió a la calle tras la derrota en las PASO y advirtió puntos de vista de vecinos y vecinas para ver "cuáles son las expectativas que de inmediato deben ser atendidas". Le dijo que 'sí' al "escuchar y gobernar" y que 'no' a "encerrarnos y quejarnos o llamar a la queja". Mientras que sentenció: "Sigo revindicando el diálogo para poder alcanzar la Argentina que soñamos".