El Gobierno bonaerense licitó obras de desagües pluviales para el municipio de Trenque Lauquen y de provisión de agua potable para Ituzaingó, informó hoy el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia.
La primera licitación, con una inversión prevista de 364 millones de pesos, incluyen un conducto subterráneo de mas de 1.400 metros que comenzará en la intersección de las calles Tala y Pastor, en Trenque Lauquen, brindando el servicio a una superficie de unas 60 hectáreas del sector norte de la ciudad.
La obra también incluye la ejecución de un nuevo puente en el establecimiento "La Chacota", el cual contará con 14 metros de longitud y un ancho de 8 metros; junto con la reparación de los terraplenes ubicados aguas arriba del mencionado puente y la limpieza del canal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En lo que respecta a Ituzaingó, las tareas contemplan la construcción de una red secundaria de distribución de agua, beneficiando a más de 9.000 habitantes de la región con un servicio esencial para el desarrollo y el crecimiento.
Los trabajos a realizar consisten en la instalación de cañerías para una red secundaria de distribución de agua potable, incluyendo las 3.125 conexiones domiciliarias y la reparación de las veredas.
Sobre las iniciativas que se llevarán a cabo en ambos distritos, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo que "son obras que transforman las ciudades e impactan de inmediato en la calidad de vida de los y las vecinas. Los trabajos que llevaremos adelante, tanto en Trenque Lauquen como Ituzaingó y en cada uno de los 135 municipios provinciales, garantizan la salud y el desarrollo de las comunidades, en el presente y en el futuro. Así lo pensamos y ejecutamos desde el Ministerio de Infraestructura que conduce Leonardo Nardini siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Axel Kicillof".
Con información de Télam