El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Sergio Massa, anunció este domingo medidas para beneficiarios de la tarjeta Alimentar. El refuerzo, que será por dos meses y se pagará en dos veces, abarcará aumentos totales de $10.000 para las familias con un hijo, de $17.000 para familias con dos hijos y de $23.000 para familias con tres hijos. Cuando pasen las cuotas, la tarjeta aumentará un 30%.
"En la tarea de cuidar a los sectores más vulnerables, tomamos la decisión, además, de reforzar la tarjeta Alimentar", indicó el ministro de Economía en un nuevo video que publicó en sus redes sociales. El objetivo de esta medida, expresó, es "cuidar la posibilidad del acceso a alimentos de los sectores más vulnerables".
Más temprano este domingo, Massa publicó un video en el que advirtió que durante la jornada iba a comunicar distintas medidas con el objetivo contrarrestar la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI). "El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía, tenga de alguna manera, el apoyo del Estado. Y, por otro lado, que cada uno de los organismos públicos y ministerios, a lo largo de esta semana, te cuente en detalle cómo te van a alcanzar estos programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos", señaló.
El primero de los anuncios fue el refuerzo de $37.000 para jubilados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, que hará que la mínima supere los $124.000. "Además, en el caso de las compras que realicen con tarjeta, les vamos a devolver, en la tarjeta misma, hasta $18.000 de reintegro del IVA por las compras que realizan. Y por último, recordar que tienen un programa de crédito a su disposición por más de 400 mil millones de pesos, que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco, a 24, 36 y 48 meses", explicó.
Noticia en desarrollo.