Las bolsas europeas bajaban el jueves después de que los datos mostraran el debilitamiento de la moral de los consumidores alemanes y el aumento de los casos de COVID-19, mientras que la preocupación por las perspectivas de la política monetaria mermaba aún más la moral de los operadores.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,6% hacia las 0707 GMT, con los valores minoristas y mineros entre los que más perdían.
Los inversores se mantenían en vilo antes del encuentro anual de la Reserva Federal de Estados Unidos el viernes, en el que el discurso del presidente Jerome Powell probablemente ofrecerá pistas sobre los planes del banco central para reducir su programa de estímulo.
Previamente, el banco central de Corea del Sur elevó su tipo de interés básico desde un mínimo histórico, convirtiéndose en la primera gran economía de Asia en hacerlo.
Una encuesta mostró que la confianza de los consumidores alemanes se ensombreció de cara a septiembre, ya que la aceleración de la inflación y el aumento de los casos de COVID-19 les hizo dudar más a la hora de comprar.
El índice alemán DAX caía un 0,8% hasta su nivel más bajo en casi una semana, mientras que el FTSE 100 del Reino Unido y el CAC 40 de Francia bajaban un 0,6% cada uno.
DWS Group caía un 8,9% tras conocerse que las autoridades estadounidenses estaban investigando la rama de gestión de activos de la entidad crediticia alemana Deutsche Bank por sus reclamaciones de sostenibilidad.
La francesa Vivendi subía un 2,4% después de que su unidad Universal Music Group dijera que espera un mayor crecimiento de los ingresos este año y que pretende repartir dividendos cuando cotice en Ámsterdam.
Con información de Reuters