Wall Street mantiene su repunte de la mano de los papeles tecnológicos y financieros

18 de julio, 2023 | 19.31

Las acciones en Nueva York alcanzaron hoy su nivel más alto de los últimos 15 meses luego de los balances presentados por los principales bancos del país con ganancias mejores de lo esperado, al tiempo que creció el interés de los papeles tecnológicos, luego de señales de la Casa Blanca de proteger la producción local.

El promedio industrial Dow Jones subió 1,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 creció 0,7%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq ganó 0,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones de los grandes bancos estadounidenses como Bank of America y Morgan Stanley subieron tras conocerse los resultados del segundo trimestre que arrojaron mayores ganancias, a pesar de la crisis financiera que sufrió todo el sistema.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los papeles tecnológicos vinculados con la Inteligencia Artifical (IA) se dispararon luego que desde la Casa Blanca se informó que la administración Biden iba a limitar los negocios de transferencia de tecnología a China.

Las subas se produjeron a pesar de que se conocieron datos económicos decepcionantes.

La producción industrial y las ventas minoristas mostraron una retracción en momentos en que los inversores están descontando un alza de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal (FED) en su reunión de la próxima semana.

Para los analistas, los consumidores continúan enfrentando restricciones por los mayores costos de endeudamiento y los precios elevados.

Sin embargo, un mercado laboral aún fuerte, ingresos reales disponibles positivos y una relajación gradual de las presiones sobre los precios parecen estar apoyando el consumo por ahora.

La temporada de balances en Wall Street está mostrando a muchas empresas con ganancias superiores a lo esperado.

Los bancos han estado al frente y pueden ofrecer una ventana única a la fortaleza de la economía debido a la cantidad de tipos diferentes de clientes que atienden.

Los rendimientos de los Bonos del Tesoro rebotaron tras las cifras de la actividad económica.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 3,79% desde el 3,81% del lunes por la noche mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, subió a 4,76% desde 4,75%.

Las subas más importantes del DJ fueron para Microsoft +4%, UnitedHealth +3,3% y Goldman Sachs +3%.

En el S&P 500 se destacaron Charles Schwab +12,6%, Caesar Entertainment 7,4% y Morgan Stanley +6,5%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Sirius XM +7,1%, Netflix +6,5% y Atlassian +3,9%.

En Europa, las acciones y los bonos también subieron después de que un miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE), Klaas Knot, dijo hoy que el ajuste monetario de la próxima semana no estaba garantizado, lo que sugiere que los funcionarios pronto podrían pausar su campaña de alzas de tasas de interés.

Los inversores están atentos a la publicación de las cifras de inflación del Reino Unido, mientras el Banco de Inglaterra (BoE) se prepara para una reunión de política monetaria el 1 de agosto y sigue siendo posible una segunda subida consecutiva de 50 puntos básicos tras el fuerte crecimiento de los salarios en los tres meses a mayo.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,3% se destacaron las subas de las alemanas Vonovia +4,1%, BASF +3,2% y Bayer +2,4%.

En Londres, el FTSE ganó 0,6% mientras que el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París subieron 0,4%, el IBEX 35 de Madrid escaló 0,2% y el MIB de Milán avanzó 0,3%.

Con información de Télam