Leve baja en Wall Street a la espera de datos laborales y nuevos balances corporativos

01 de agosto, 2022 | 19.27

Las acciones en Nueva York cerraron hoy ligeramente a la baja, tras un auspiciosa conclusión de julio que dejó las mejores ganancias desde noviembre de 2020 y con la atención de los inversores ocupada en los nuevos balances corporativos y en los informes económicos y laborales del Gobierno.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0,1%, el índice ampliado S&P 500 cayó 0,3% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq se deslizó 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Los bancos, las empresas de atención médica y las acciones tecnológicas se encontraban entre los mayores descensos liderados por J.P. Morgan (-1%), UnitedHealth Group (-1,3%) e Intuit (-1,7%).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esas pérdidas superaron las ganancias sólidas de los minoristas y los fabricantes de productos de consumo. Target subió un 1,3% y Procter & Gamble subió un 2,9%.

Boeing saltó un 6,1%, después de superar un obstáculo clave con los reguladores federales y pronto podría reanudar las entregas de su gran avión 787.

Las acciones han estado cayendo durante gran parte del año debido a que los inversores están preocupados por la alta inflación y el aumento de las tasas de interés. El centro de la atención de la comunidad financiera pasa por saber si los bancos centrales continuarán aumentando las tasas de interés de manera agresiva, lo cual podría derivar en un ciclo recesivo.

Varias grandes empresas están informando ganancias esta semana, lo que les dará a los inversores una idea de cómo la inflación está afectando a sus balances y a los consumidores.

El fabricante de equipos de construcción Caterpillar y la cadena de café Starbucks informan ganancias mañana, al tiempo que la cadena de farmacias CVS reporta ganancias al día siguiente.

Muchas empresas también han advertido que la inflación está perjudicando el gasto de los consumidores y limitando las operaciones. Las empresas han estado aumentando los precios en un esfuerzo por mantener las ganancias.

Wall Street también recibirá varias actualizaciones sobre el mercado laboral, que se ha mantenido sólido. Mañana, el Departamento de Trabajo publicará su encuesta de junio sobre ofertas de trabajo y rotación laboral, en tanto que el viernes se conocerá el informe mensual de empleo.

Lo mejor del Dow Jones fue para Boeing (6,1%), Procter & Gamble (2,9%), Intel (1,8%) y Home Depot (1,6%).

Lo más destacado del S&P 500 se registró en PerkinElmer y Bath, Body Works (5%), Epam Systems (4,9%), Global Payments (4,6%), Ford (4,4%) y American Airlines (4,2%).

Entre las principales subas del Nasdaq se anotaron AMD (2,5%), DocuSign y PayPal (2,4%) y Dexcom y Verisign (2,1%).

En Europa, las bolsas arrojaron una jornada con leves caídas ya que las ganancias corporativas amortiguaron los temores por un descontrol inflacionario.

Los inversores digirieron una nueva franja de ganancias corporativas y datos económicos clave de la zona euro la semana pasada, ya que los datos publicados el viernes pasado mostraron que el crecimiento económico en la zona euro se aceleró en el segundo trimestre, a pesar de la escalada de la crisis del gas y la inflación récord.

El bloque de 19 miembros registró un aumento del PBI del 0,7%, superando las expectativas y contrastando fuertemente con los datos de los Estados Unidos.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cerró equilibrado se destacaron las subas de las francesas EssilorLuxottica (3,3%), Louis Vuitton (2%), la alemana Adidas (1,9%) y la neerlandesa ASML (1,7%).

En Frankfurt, el DAX cerró equilibrado, en Londres, el FTSE bajó 0,1% y en París, el CAC 40 cayó 0,2%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 retrocedió 0,9% mientras que el MIB de Milán avanzó 0,1%.

Con información de Télam