Las acciones en Nueva York cayeron hoy como consecuencia de datos económicos más débiles en EEUU y después de un repunte de los papeles tecnológicos más fuerte de lo esperado, mientras que los inversores se preparan para escuchar mañana un discurso clave del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, en la cumbre de Jackson Hole, Wyoming.
El Promedio Industrial Dow Jones bajó 1,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 perdió 1,4% y el indicador tecnológico Nasdaq Composite cayó 1,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones se hundieron a medida que los rendimientos de los Bonos del Tesoro subían y se estabilizaron tras su caída del día anterior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los altos rendimientos de los títulos hacen que los inversores estén menos dispuestos a pagar precios altos por acciones y otras inversiones riesgosas.
Los analistas estiman que es posible que aumenten aún más, dependiendo de lo que diga Powell, en su discurso de mañana.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 4,23% desde el 4,20% de ayer y desde el 4,33% del día anterior, cerca de su nivel más alto desde 2007.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que sigue las expectativas de la FED, subió al 5,01% desde el 4,98% de un día antes y desde el 5,05% del martes, después de que un informe sugiriera que la actividad empresarial estadounidense se estaba enfriando en agosto.
El Departamento de Trabajo informó hoy que menos trabajadores estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, lo cual muestra que el mercado laboral sigue siendo notablemente resistente a pesar de las altas tasas de interés.
Otro informe dijo que los pedidos de bienes manufacturados duraderos cayeron más el mes pasado de lo que esperaban los economistas. Eso podría ser una señal de que las condiciones están empeorando para la industria manufacturera.
El sector de tecnología de la información fue el mayor perdedor de la jornada, afectado por caídas en otras acciones de semiconductores, incluida Advanced Micro Devices e Intel.
Las acciones de los gigantes tecnológicos cayeron durante la sesión, con Amazon perdiendo 2,7%, Apple cayó 2,6% y Netflix bajó 4,8%.
Los papeles que mas crecieron en el Dow Jones fueron Verizon y Travellers +0,6%, Johnson & Johnson y Dow +0,3% y McDonald's e IBM +0,2%.
En el S&P 500 se destacaron las subas de Clorox +2,3%, Prudential y Sealed Air +2,2% y Autodesk +2,1%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Seagen 1,1%, Diamondback Energy y PDD +0,5% y Nvidia y Kraft Heinz +0,1%.
En Europa, los mercado bursátiles retrocedieron luego del impulso inicial del informe de ganancias de Nvidia y la suba de los rendimientos de los bonos que desvanecieron el apetito por los activos de riesgo.
El índice europeo de primera línea ganó el miércoles incluso cuando las cifras del índice de gerentes de compras de la zona euro estuvieron muy por debajo de las expectativas y la actividad de servicios cayó en declive.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,8% se destacaron las subas del español BBVA +1,3%, la alemana Münich Re +0,8%, las francesas Danone +0,7% y Air Liquide +0,5% y las neerlandesas Ahold Delhaize +0,7% e ING Gröep +0,5%.
En Londres, el FTSE subió 0,2% y en Madrid, el IBEX 35 ganó 0,1%, mientras que el DAX de Frankfurt cayó 0,7%, el MIB de Milán bajó 0,6% y el CAC 40 de París retrocedió 0,4%.
Con información de Télam