Confían que el sector vitivinícola vuelva a ser el motor del desarrollo de Mendoza

02 de diciembre, 2022 | 18.08

El ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, confió hoy en que el sector vitivinícola vuelva a ser el "motor del desarrollo" de la provincia y planteó la necesidad de "agudizar el ingenio, mejorar el diálogo y generar mecanismos" para mejorar su situación.

Así lo manifestó Vaquié en el Foro Vitivinícola "Tendencias e Innovación de la Industria y el Mundo" organizado por Bodegas de Argentina, con la participación de la titular de la entidad, Patricia Ortíz; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa; y la rectora de la UNCuyo, Esther Sánchez.

Vaquié confió en que "algún día las dificultados macroeconómicas terminen y este sector vuelva a ser el motor del desarrollo de Mendoza".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Mientras tanto, tenemos que agudizar el ingenio, mejorar el diálogo y generar mecanismos para que nos vaya mejor; a esto apuntamos y es para ello que hoy estamos aquí”, cerró el ministro.

Por su parte, Ortíz destacó el "espacio de diálogo" que constituyó el encuentro, en "un momento muy particular del mundo y la Argentina", y planteó la necesidad de que la política muestre "hacia dónde ven que está yendo esta industria y cómo como empresas podemos planificar el futuro".

En tanto, Hinojosa afirmó que el objetivo es "poner al INV en un lugar protagónico" por tratarse de un organismo que tiene toda la información del sector vitivinícola, por lo que debe "estar sentado en todos los lugares estratégicos donde se toman las decisiones".

"El segundo objetivo, fue potenciar el diálogo permanente con el sector productivo y, por último, poner sobre la mesa de la agenda vitivinícola, la comercialización”, agregó.

El funcionario recordó que actualmente el INV cuenta con 17 delegaciones y anunció que se inaugurará una más "que esperamos ya esté en marcha entre los meses de marzo y abril del año próximo en el Valle de Uco, que cuenta con más de 100 bodegas y es la segunda zona vitivinícola exportadora en materia de divisas".

"Era sumamente importante que contara con una delegación nuestra allí; esto permitirá ahorrar tiempo y costos”, cerró el funcionario.

Con información de Télam