El Banco Nación (BNA) y la empresa de Agua y Saneamiento (AySA) firmaron un convenio para financiar el gasto de lo hogares para el acceso a la red de agua potable y cloacas, a pagar en hasta 10 años, que beneficiará al menos a 550.000 familias.
"Es un convenio muy importante para el Banco Nación, porque nos permite financiar la conexión a la red de agua y cloacas a decenas de miles de personas", destacó el titular del BNA, Eduardo Hecker.
Precisó que esta línea de préstamos de hasta $400.000, con sistema de amortización francés y en un único desembolso con garantía a sola firma, "en principio sabemos que hay un número de 550 mil hogares a los que alcanzaría este proyecto".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La titular de AySA, Malena Galmarini, a su vez, remarcó la importancia del acuerdo para la primera etapa del programa Conectar, porque "apunta a que nuestras vecinas y vecinos puedan contar con la facilidad para ingresar el servicio a sus casas".
"Cuando el Estado Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y AySA, hace la construcción de la red, muchas veces la gente no tiene el dinero suficiente para poder hacer el ingreso desde la línea municipal hasta el interior de sus viviendas", explicó.
Galmarini dijo también que "estamos trabajando hace mucho tiempo para que puedan darles crédito a los usuarios del Banco y AySA, para que puedan hacer estas obras y tener agua que hace al desarrollo social, económico y local, y es también una inversión en salud pública".
También participaron de la firma del convenio el vicepresidente del BNA, Carlos Caserio; el director Raúl Garré y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Alvarez.
La solicitud y otorgamiento del préstamo se inicia en el Sitio Web de AySA, donde los interesados deberán verificar, en primera instancia, si su domicilio se encuentra apto para realizar las conexiones, y en segunda instancia, tras la verificación, deberán ingresar la solicitud del préstamo a través de la página web del BNA.
Con información de Télam