El ministro de Transporte Diego Giuliano, afirmó que obras como los pasos bajo a nivel inaugurados hoy junto a su par de Economía, Sergio Massa, en La Matanza son "un ejemplo de la unión por la patria".
En un país en donde hay tanta gente que pone murallas, que va por la separación, por la desunión, tantos que quieren separarnos, estas obras son un ejemplo de la unión por la patria", resaltó Giuliano.
Giuliano y Massa inauguraron dos pasos bajo nivel ubicados en las calles Carlos Casares y Carcarañá, en Laferrere, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, promover la conectividad y aumentar la seguridad para pasajeros y transeúntes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estos pasos bajo nivel son los que generan movilidad porque ya no hay más del otro lado de la vía; este túnel baja el tiempo a las y los trabajadores porque el tren permite tener mayor circulación, más rápido y también una mayor movilidad urbana en esta querida ciudad de La Matanza, explicó.
Y resaltó que el ministro de Economía "no duda un minuto a la hora de las inversiones en obras, en ferrocarriles, en obras que tienen que ver con el transporte y con la movilidad urbana".
Del acto participaron, además, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci.
Los pasos bajo nivel mejoran la conectividad entre municipios y barrios así como también agilizan la circulación de vehículos, ciclistas y peatones; y reducen la contaminación ambiental, sonora y la emisión de gases y disminuyen los tiempos de espera.
Se suman a los inaugurados en Escobar, San Fernando, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Ezeiza; y actualmente se encuentran en proceso 28 Pasos Bajo Nivel.
Durante la jornada, también se presentó el Nuevo Comando Trenes Seguros en la estación Laferrere, que se suma a los existentes en Constitución, Once y Retiro, que permitirá monitorear y atender todas las emergencias de la línea Belgrano Sur.
Con una inversión de $107.133.914, el centro de monitoreo cuenta con 900 cámaras de videovigilancia, torres y totems de seguridad blindadas, agentes y motos recorriendo la traza.
Asimismo, el Programa Trenes Seguro forma parte del Plan de Modernización del Transporte ferroviario, que desde su implementación disminuyó 43% los delitos y aumentó 164% el número de delincuentes puestos a disposición de la Justicia.
Del encuentro participaron también el gerente de Prevención y Seguridad Integral en Trenes Argentinos Operaciones, Eduardo Feijo; el gerente de la Línea Belgrano Sur de Trenes Argentinos, Daniel Novoa; y la vicegobernadora Verónica María Magario.
Con información de Télam