El gobernador de la provincia de La Rioja, Roberto Quintela, y el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, anunciaron financiamiento para pymes de esa provincia por un total de $ 1.000 millones a través del Programa Crédito Argentino.
Estos créditos, que estarán disponibles en el Banco Rioja, podrán aplicarse a la adquisición de bienes de capital, construcción o adecuación de instalaciones, y estarán respaldados por el Fondo de Garantías Argentino (FoGar) o el Fondo de Garantías Público de La Rioja (Fogaplar), según un comunicado.
"Agradecemos el esfuerzo que hace la Nación, a través del Ministerio de Economía. Entendemos que el apoyo del Estado es fundamental para poder ofrecer desde el Banco Rioja tasas competitivas que permitan apoyar la inversión y generar empleo", señaló Quintela.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Mendiguren afirmó que CreAr es un programa federal que trabaja para cambiar la estructura productiva de la Argentina, y destacó que lo hace a partir de una comprensión cabal de las realidades de nuestras regiones, financiando aquellos sectores estratégicos para cada provincia y para el país.
Hoy se suma La Rioja, una provincia con un importante desarrollo industrial", subrayó el funcionario.
Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento a la producción, que involucra una inversión del Estado de $ 500.000 millones entre créditos y garantías, a la vez que bonifica hasta 30 puntos de la tasa de interés para los proyectos productivos.
Por su parte, Inversión PyME Federal es una de las líneas del programa, destinada a acompañar proyectos de inversión productivos de entre $ 1 millón y $ 100 millones, con una bonificación de tasas del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (Fondep) de 25 puntos, más una bonificación de 5 puntos por parte de la provincia.
Con información de Télam