La empresa estatal Arsat invertirá US$ 70 millones en el parque tecnológico de Bariloche para levantar en el predio un centro de datos redundante del existente en Benavidez y una estación terrena donde trabajarán 200 personas, según informó hoy el presidente de la compañía, Matías Tombolini.
"Arsat hará una inversión de US$ 70 millones con financiamiento local e internacional, y eso significa un centro de datos redundante del existente en Benavidez", así como una estación terrena y otras actividades que ocuparán al menos a 200 trabajadores, dijo Tombolini esta mañana en diálogo con Télam al comenzar el acto de inauguración del parque.
Arsat tenderá fibra óptica para conectar el Parque Tecnológico de Bariloche que está ubicado a 5 kilómetros del aeropuerto y a 3 kilómetros de la sede de la empresa estatal Invap, y que ya cuenta con más de 40 empresas a instalarse ya sea en el sector tecnológico, logístico o productivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es una movida muy importante", remarcó Tombolini, quien junto con el directorio de Arsat se hizo presente en la inauguración de este nuevo parque industrial, después de recorrer las instalaciones de Invap, empresa con la que llevan adelante una agenda de trabajo en materia de industria satelital.
Tombolini agregó que el centro de datos de Bariloche es uno de los "centros regionales que Arsat tiene previsto levantar en otros puntos del país".
"Esto tiene que ver con federalizar la gestión de contenidos y poder acercar recursos a las economías regionales", en el marco de una economía cada vez más digitalizada, afirmó.
Indicó también que Arsat tenderá fibra óptica para conectar al Instituto Balseiro, entidad con la cual "vamos a continuar la gestión de Pablo Tognetti", antecesor de Tombolini, especialmente en lo referido al convenio específico para el apoyo por parte de Arsat a las actividades de investigación y desarrollo y formación de recursos humanos (RRHH) en Ingeniería en Telecomunicaciones.
El directorio de Arsat participó de acto de inauguración del Parque Tecnológico de Bariloche (Pitba) junto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente local, Gustavo Gennuso, y otras autoridades nacionales, provinciales y comunales.
El Pitba tiene como objeto generar un polo de desarrollo federal de telecomunicaciones y TICs 4.0 con organismos y empresas públicas, inversión en infraestructura y desarrollo de capital humano.
Con información de Télam