El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, recorrió las zonas productivas anegadas en el centro de la provincia de Buenos Aires, donde se informó que además del trabajo técnico que ya se realiza desde la cartera, mantuvo reuniones con los productores de la zona "para conocer la situación en profundidad y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo en la región y qué se necesita".
El Ministro, en su recorrida, se reunió con productores y autoridades municipales de Bolívar y Carlos Casares donde comunicó la decisión del Gobierno provincial de asistir con 15 millones de pesos a cada municipio, y acompañar a cada productor en emergencia con líneas de financiamiento de hasta 5 millones de pesos, articuladas con el Bapro.
"Además del trabajo técnico que ya estamos haciendo desde el Ministerio, venimos a hablar con los productores para conocer la situación en profundidad y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo en la región y qué se necesita", señaló el ministro, según un comunicado de la cartera agraria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, en el marco de los encuentros dio detalles de la línea de financiamiento del Fondo del Ministerio de Desarrollo Agrario a productores afectados por eventos climáticos extremos.
"Y por supuesto, como lo hemos hecho ya en otras oportunidades ante este tipo de dificultades y situaciones de emergencia, estamos explicando la asistencia concreta que desde la Provincia brindaremos a los productores afectados, con financiamiento subsidiado para quienes sufrieron pérdidas económicas", remarcó.
Según se informó, partir de la reunión de la Comisión Técnica de Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Desarrollo Agrario junto con el Banco Provincia de Buenos Aires ofrecen financiamiento a las y los productores de la zona con líneas de crédito a tasas fijas y 12 meses de gracia.
"Desde el Ministerio tenemos en marcha una línea propia a través del Fondo Fiduciario Agrario, principalmente para pequeños y medianos productores, de hasta 2 millones de pesos", explicó el titular de la cartera agraria.
En tanto, desde el Banco Provincia se ofrece una línea Préstamos para afectados por fenómenos naturales, por montos de hasta 5 millones de pesos.
Además, tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof días atrás, el Estado bonaerense otorgará una asistencia de 15 millones de pesos a cada uno de los municipios que serán destinados a la reparación de caminos rurales.
En Carlos Casares, el ministro estuvo acompañado por el intendente Daniel Stadnik; el senador provincial Walter Torcchio; y el presidente de la Sociedad Rural Carlos Casares, Raymundo Mario, entre otros.
En tanto, en el municipio de Bolívar estuvieron recorriendo el intendente local, Marcos Pisano, la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona; Fernando Mónaco por la Sociedad Rural, Osvaldo Piñero, de la filial local de Federación Agraria, y Lorena Biondini por productores autoconvocados.
Con información de Télam