La presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, inauguró hoy un laboratorio de referencia en salud animal del organismo en Salta que cuenta con tecnología de punta para brindar mayor sustentabilidad a los sistemas ganaderos del noroeste argentino.
Así, el INTA puso en funciones el tercer edificio del Laboratorio de Salud Animal Bernardo Jorge Carrillo, en reconocimiento al investigador que se desempeñó como veterinario en el organismo nacional y constituyó un pilar para la construcción del Programa Nacional de Salud Animal.
Durante la inauguración, Mirassou destacó el rol del laboratorio en la región para prestar más y mejores servicios a la producción, siempre articulando nación, provincia y municipio, sector público y privado, organismos de ciencia y técnica y sector académico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, la presidenta del INTA subrayó que este laboratorio cumplirá un rol fundamental en el fortalecimiento del perfil agrobioindustrial de la Argentina, permitirá generar valor agregado y mejorar el desempeño de nuestras exportaciones, siempre desde una mirada de desarrollo sostenible.
Mejorar el desarrollo y los índices reproductivos de la ganadería es un tema clave en la agenda del Ministerio de Agricultura de la Nación y este Laboratorio de Salud Animal cumplirá un rol fundamental en esta nueva etapa, concluyó.
Con información de Télam