La Confederación Cannábica Argentina (CCA) organizará del 7 al 9 de abril la segunda edición de la "Expoindustria Cannabis & Cáñamo", en la ciudad de Mar del Plata, donde además se desarrollará una cumbre internacional y rueda de negocios con empresarios, inversores y representantes ministeriales del Gobierno.
Durante tres jornadas, el encuentro contará con más de 60 stands de empresas nacionales y extranjeras que expondrán sus productos y actualizaciones en materia de cannabis, cáñamo y sus derivados.
"La sociedad en general, empresarios, industriales y funcionarios, van poder estar más cerca de los avances que el cannabis y el cáñamo pueden generar del punto de vista de salud, trabajo, desarrollo, bienestar e inversiones por medio de los stands de visitación gratuita", destacó la CCA en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto a la cumbre internacional y rueda de negocios la entidad informó que se presentarán más de 30 referentes y disertantes nacionales e internacionales de países como Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia y Estados Unidos, entre otros, con el objetivo de "generar inversiones en el ámbito local".
Está prevista la visita de representantes de los ministerios de Salud, y de Economía, como así también de las secretarías de Desarrollo Productivo, y de Agricultura.
También se espera por miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecueria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Instituto Nacional de Semillas (Inase) e Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
De igual manera, habrá participación de universidades, científicos, médicos, ingenieros agrónomos, organizaciones y cooperativas, entre otros, para formar parte de diálogos académicos, talleres y seminarios respecto al tema.
El titular de la entidad, Leandro Ayala, celebró "la posibilidad de congregar en un mismo espacio a empresas pequeñas, medianas y grandes de Argentina y de todo el mundo, vinculadas a la industria del cannabis".
Con información de Télam