La AFIP prorrogó la fecha de vencimiento de la presentación de las declaraciones juradas y del pago del Impuesto a las Ganancias Sociedades. La extensión de los plazos alcanza a las empresas que cerraron sus balances en diciembre de 2020
Según indicaron desde la entidad, la presentación de las DDJJ y el pago del impuesto se efectuará entre el 26 y 27 de mayo, de acuerdo a la terminación de la CUIT (el ingreso del saldo se realizará el mismo día de la presentación).
Las fechas previstas originalmente para la presentación de las declaraciones juradas era el 13, 14 y 17 de mayo, mientras que el ingreso del saldo resultante estaba previsto para los días 14, 17 y 18 de mayo. La medida busca garantizar el acceso a distintos beneficios asociados a cambios normativos que fueron incorporados recientemente a los aplicativos.
La AFIP anticipó además que analiza establecer nuevos plazos para los vencimientos previstos para mediados de junio en materia de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas.
El impuesto a los Bienes Personales se aplica sobre los bienes —en el país y en el exterior— que forman parte del patrimonio al 31 de diciembre de cada año. Este impuesto se aplica cuando la valuación total del patrimonio para cada período fiscal supera un monto mínimo: para el período 202 el monto es de $ 2 millones, ya que no hubo una actualización con respecto al período anterior.
Los bienes que están exentos son los saldos de las cuentas bancarias, al 31 de diciembre, que se encuentran depositados en cajas de ahorro o en plazos fijos, en cualquier moneda. Y la vivienda única, hasta los $ 18 millones de valuación. Sin embargo, están gravados los saldos de las cuentas corrientes y dinero en efectivo.