Economía del Conocimiento organiza hackatón con más de 900 inscriptos

11 de noviembre, 2022 | 13.17

La Secretaría de Economía del Conocimiento organiza un hackatón bajo el lema “Construyendo un país más accesible" y con más de 900 inscriptos, entre participantes individuales y equipos previamente armados, que tendrá lugar entre el lunes y el viernes próximo.

Según un comunicado de la Secretaría, el objetivo del hackatón es encontrar soluciones tecnológicas orientadas al desarrollo de entornos con mayor facilidad de acceso para que todas las personas puedan hacer pleno ejercicio de sus derechos.

En este sentido, el secretario Ariel Sujarchuk subrayó la importancia de esta iniciativa "para generar soluciones mediante propuestas creativas que rompan las barreras a las que se enfrentan personas con algún tipo de discapacidad, por medio de herramientas provenientes de la Economía del Conocimiento".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según se comunicó, en el hackatón se elegirán 10 proyectos para que sus creadores participen en capacitaciones virtuales en la etapa "Consolidación de Proyectos", a realizarse en el primer trimestre de 2023.

Posteriormente, se presentarán las iniciativas en la final, instancia en la que seleccionarán las tres ganadoras, que recibirán premios de $ 100.000 a $ 250.000.

Además del área a cargo de Sujarchuk, de la organización del hackatón también forman parte la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), la plataforma de innovación abierta Tekuoia y la consultora especializada en inclusión Libertate.

Economía del Econocimiento ya lleva realizados ocho hackatones que "permiten generar soluciones y propuestas creativas para atender diversos desafíos", indicó la Secretaría.

Asimismo, "facilitan la identificación e involucramiento del talento local, estimulan la creatividad y la aplicación de conocimientos y promueven el vínculo entre los diferentes actores de los ecosistemas de innovación, como emprendedores, grandes empresas, universidades, centros tecnológicos y organismos estatales”.

Con información de Télam