Empresarios y gremialistas respaldaron hoy la prórroga del régimen para incentivo al blanqueo de capitales destinados a la construcción que promulgó el Gobierno nacional, al considerar que la medida promoverá la inversión y la generación de empleo en el sector.
El presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman, afirmó que "el desarrollo urbano es una de las industrias más pujantes del país, federal en sus alcances y con gran capacidad de reacción e impacto".
"Para crecer, Argentina necesita urgentemente motorizar la inversión, que se genere trabajo, de modo que tal impulso a la demanda sea genuino y sostenible en el tiempo; nuestra actividad es ideal a esos fines", señaló el empresario durante un acto realizado en el partido bonaerense de San Fernando que fue encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El desarrollador dijo que el plazo de un año establecido en la prórroga "es razonable" y que "muchos argentinos deben normalizar su tenencia de dólares".
"Es mucho mejor que el dinero se transforme hoy en ladrillos y no que permanezca oculto en algún lado", agregó.
A su turno, Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), sostuvo que "acá en Argentina hay mucha plata, hay 170 mil millones de dólares, que muchos de ellos fueron blanqueados en el Gobierno anterior, otros están en un placard".
"Hay que transformar ese dinero que no está en la inversión de la economía real, llevarlo a la economía real", señaló el gremialista.
Dijo que "la vivienda es un ordenar social, para aquel que vive hoy en un barrio popular o aquel que tiene sus ahorros ya sea para comprar en efectivo o en crédito" y remarcó que tras el blanqueo "necesitamos una ley de crédito hipotecario".
"Esta ley me parece muy importante para empezar a terminar con el déficit habitacional en la Argentina", agregó.
Por su parte, Iván Ginevra, CEO de GNV Group, expresó al término del acto en San Fernando: "Celebramos desde el sector esta iniciativa porque es un verdadero incentivo a la inversión, a la actividad económica y a la generación de mano de obra sin costo fiscal para el Estado".
"El resultado va a ser exitoso sin dudas. Y por supuesto, que esté representado en este acto el sector empresario, el de los trabajadores y el gobierno, es alentador y marca un rumbo de trabajo entre todos", concluyó.
Con información de Télam