Por las fiestas de fin de año se observan las filas en los bancos que buscan retirar efectivo. Sin embargo, hay otras opciones para retirar dinero físico para estas fechas.
Aunque los bancos no estarán abiertos los viernes 24 y 31 de diciembre, quienes tienen una tarjeta de débito no necesitan concurrir al banco para retirar sus sueldos ni haberes jubilatorios.
MÁS INFO
Cajeros automáticos
Los cajeros automáticos disponibles tendrán recargas especiales durante los próximos fines de semana para asegurar el abastecimiento. Están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana y se puede operar sin tarjeta, con una orden de extracción que se tramita mediante la aplicación móvil o el homebanking.
Como mínimo, deben permitir extraer $ 15.000 por operación. Otro tipo de cuentas deben pagar una comisión cuando usan una terminal de otro banco o red de cajeros.
Terminales de autoservicio
Las terminales de autoservicio también están disponibles en la mayoría de los bancos para retirar efectivo durante las 24 horas. Permite a los usuarios extraer mayores sumas que los cajeros automáticos y la posibilidad de extraer dinero sin tarjeta.
Comercios, supermercados, estaciones de servicio
Otra alternativa son los servicios de cash back que ofrecen algunos comercios, entre ellas, supermercados, farmacias y estaciones de servicio. La operación no tiene costo adicional.
Al comprar con tarjeta de débito, se solicita efectivo al local. Según el tipo de tarjeta, el cliente podrá retirar hasta $15.000.