Las sucursales de todos los bancos del país permanecerán cerradas el próximo viernes 6 de noviembre, por motivo de la celebración del Día del Bancario, aunque podrán realizarse operaciones online a través de los canales de homebanking y aplicaciones móviles de la entidades financieras.
También estarán habilitados los cajeros automáticos y terminales de autoservicio, tanto para el retiro como el depósito de efectivo, así como la trámites para pagar impuestos o las tarjetas de crédito, entre otros servicios.
Vale remarcar que, al estar decretado el asueto para todos los trabajadores bancarios, no habrá se servicio de clearing, por lo que algunas operaciones como el depósito de cheques no serán ejecutadas sino hasta el próximo día hábil, es decir, el lunes 9 de noviembre.
En el mismo sentido, también podría haber demoras con las transferencias inmediatas entre usuarios de distintas redes (Link o Banelco), ya que utilizan mecanismos de compensación distintos unos de otros.
Para los pagos de salarios, las empresas que envíen el dinero a los bancos el viernes 6, no se les acreditará a sus empleados sino hasta el lunes 9.
Por último, aquellas personas que necesiten de efectivo también podrán extraerlo con la tarjeta de débito a través de los servicios de ExtraCash en puntos de cobro de servicios como Rapipago, Pago Fácil y Pago24, y en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas en forma gratuita.