Claudio Soumoulou, presidente de Asociación de Cooperativas Argentinas, principal acreedor de Vicentín, advirtió que la empresa le debe a su entidad más de 90 millones de dólares y confió que ahora podrán cobrar la deuda que la cerealera no pagó.
En diálogo con El Destape Radio, el titular de ACA explicó que “la deuda con Vicentin es por operatoria comercial. Había una rueda que suele tener un delay de días, pero se generó este número importante" y estimó: "Seguramente ahora tenemos más chance de cobrar que antes". Además, indicó que la empresa Vicentin le debe a la asociación “90 millones de dólares”.
Asimismo, el empresario agropecuario indicó que “si bien se mantenía un vínculo comercial, no se tenía mucha injerencia en lo que sucedía en la empresa" y explicó: “Cuando empezaron los problemas empezamos a disminuir los volúmenes para cuidar a nuestros productores”.
“La noticia del lunes nos sorprendió. Veníamos hablando para lograr el cobro de la deuda”, admitió en referencia al anuncio del Gobierno nacional de intervenir la empresa que se declaró en quiebra.
En ese sentido, Soumoulou sostuvo que “la palabra expropiación genera ciertas preguntas e inquietud” por lo cual, instó a que “tal vez se puede buscar una salida intermedia”. “Podríamos haber tenido más tiempo para negociar antes de pensar en una expropiación porque la deuda que tenía Vicentin con nosotros era importante”, aseveró.
"Estamos abiertos a sentarnos a charlar", concluyó.