Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la intervención sobre la empresa Vicentin, el exministro de Economía Roberto Lavagna salió a criticar la decisión del Gobierno. Argumentó que el resultado de otras estatizaciones no terminaron de buena manera en el pasado.
A través de la red social Twitter, quien supo ser candidato a presidente expresó: "Hace algunos años se habló de soberanía energética y las cosas no salieron bien: baja inversión, necesidad de importar, caída de reservas, y finalmente estancamiento económico-social". En este caso, hizo referencia a la expropiación de YPF, que estaba en las manos de Repsol cuando el kirchnerismo la recuperó, en abril de 2012.
MÁS INFO
"Ayer se habló de soberanía alimentaria... Esperemos que se haya aprendido la lección: no bastan el Estado y los amigos del poder para que las cosas salgan bien. Esperemos..., pero haciéndonos oír y actuando", disparó Lavagna.
Con esta intervención, el Estado dará continuidad de más de siete mil puestos de trabajo directos y veinte mil indirectos y de tomar control de posiciones clave en la cadena de la industria alimenticia, tanto en lo que respecta al abastecimiento del mercado interno como a la exportación de granos.
Vicentin es un conglomerado empresarial que controla puertos, fábricas de envases, acopiadoras y procesadoras de granos, frigoríficos, hilanderías, y una planta de biodiesel, entre otros emprendimientos vinculados al agro.