Tras el fallo judicial que restituía al viejo directorio al frente de Vicentin, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que elevó una nueva propuesta al juez del concurso, Fabián Lorenzini, que no incluye la posibilidad de expropiación. Se plantea la posibilidad de intervenir y tomar el control de la empresa.
El gobernador, con apoyo del gobierno nacional, elevó una propuesta para "el pedido de la intervención judicial para que en la vía del concurso, a través de tres personas, se lleve adelante de la conducción de la empresa para rescatarla". Por ende, se solicitó cancelar el fallo que devolvía la conducción a la vieja directiva dela firma.
"Tres personas han sido propuestas por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fepara que le juez que los coloque a cargo de la administración de la empresa. Javier Delgado sería el titular de ese grupo", reveló perotti al canal C5N. De esta manera, descartó el plan de expropiación que originalmente planteó el Gobierno.
Asimismo, le pidió al juez que suspenda el fallo que repuso en funciones al directorio de la empresa, nombrados por los accionistas, y degradó a los interventores del Gobierno como veedores controladores. En ese sentido, le planteó que atienda y analice la propuesta de inmediato.
"Los directivos pidieron la intervención del Estado y reconocieron que perdieron la empresa en diciembre, cuando dijeron estar afuera por no pagar. Hubo propuestas de la empresa y no tuvieron el convencimiento y la aprobación", añadió Perotti.