Cancillería incrementó la capacitación de las pequeñas y medianas empresas exportadoras a través del programa Pymes para el Mundo, con el objetivo de que puedan incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos.
Se trata de un programa lanzado en marzo de este año por el Gobierno, que busca potenciar las exportaciones, aumentar la participación de las pequeñas y medianas empresas argentinas en el comercio internacional, y favorecer las competencias exportadoras para mejorar la competitividad y productividad con un enfoque federal, se informó oficialmente.
De esta forma, Pymes para el Mundo concentra la oferta de herramientas del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en materia de capacitación y promoción comercial para pymes, trabajando de forma conjunta con las cámaras sectoriales y regionales, y la red de embajadas argentinas en el mundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esta ocasión, la Embajada argentina en los Estados Unidos, destacó Cancillería.
En ese marco, el canciller Santiago Cafiero visitará hoy a las 10 la empresa Cladan, en Pilar, y realizará la apertura institucional con autoridades nacionales y municipales de la capacitación para empresas que buscan, en este caso, incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos.
Del encuentro participarán además el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz; y el intendente de Pilar, Federico Achával; además de, mediante videoconferencia, representantes de pymes de distintos rubros que exportan o proyectan exportar a Estados Unidos.
La capacitación, presentación y caracterización del mercado estadounidense estará a cargo del embajador Jorge Argüello.
Cladan es una empresa de conocimiento, especializada en nutrición y salud animal que produce, comercializa y asesora sobre productos y servicios técnicos de excelencia, formulando según las necesidades específicas de sus clientes, que desde sus inicios en 2001 desarrollan productos para avicultura con la más alta tecnología y desarrollo, con la representación de empresas multinacionales líderes en el mercado como Elanco, Dupont, Liptosa, Arm & Hammer, y Dietaxión.
Asimismo, cuenta con un programa de alimentación que cubre todos los estadios de la producción porcina utilizando materias primas de altísimo valor biológico, inocuidad, seguridad y estabilidad, y también con una línea de productos que van desde núcleos de alta concentración (Optimix) hasta premezclas para engorde, lecheras y terneros (Suplemix) y productos para desarrollo de toros de cabaña.
Además, trabaja en articulación con distintas instituciones tales como, las universidades nacionales de Quilmes y Luján, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), los institutos nacionales de tecnología Industrial (INTI) y Agropecuaria (INTA), la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Con información de Télam