Wall Street volvió al alza de la mano de papeles tecnológicos y pesar a los pronósticos pesimistas

23 de febrero, 2023 | 19.35

Las acciones en Nueva York subieron hoy levemente después de un día de altibajos en Wall Street, con lo que lograron cortar el ciclo de pérdidas más largo desde diciembre pasado, de la mano de los papeles tecnológicos y a pesar de algunos pronósticos pesimistas de cara a los próximos meses.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,3%, el índice ampliado S&P 500 ganó 0,5% y el indicador tecnológico creció 0,7%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones tecnológicas ayudaron a liderar los negocios después de que la firma Nvidia informara mejores resultados de lo esperado para el último trimestre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las acciones de Nvidia subieron un 14% después de que también diera un pronóstico de próximos ingresos que superó las expectativas de algunos analistas, a partir de una mejora en la demanda de productos de inteligencia artificial.

Esto podría significar un cambio de tendencia para las acciones tecnológicas y de gran capitalización bursátil que recientemente han tenido problemas debido a los aumentos en las tasas de interés.

Los inversores se preparan para una nueva suba de tasas y los papeles de tecnología son vistos como los más vulnerables a medida que la Reserva Federal (FED) lucha contra la inflación.

Los últimos datos económicos publicados también sugirieron que la FED podría intensificar su campaña de tasas "más altas por más tiempo".

Entre los indicadores, menos trabajadores solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, lo cual revela que el mercado laboral se mantiene resistente.

En tanto, el crecimiento de la economía estadounidense en los últimos tres meses de 2022, alcanzó el 2,7% anual.

El director ejecutivo del J.P.Morgan, Jamie Dimon, afirmó hoy que "la economía de los Estados Unidos en este momento está funcionando bastante bien, los consumidores tienen mucho dinero, lo están gastando, los empleos son abundantes".

En una entrevista con la cadena CNBC, Dimon sostuvo que "un aterrizaje suave aún es posible, pero advirtió que la economía enfrenta varias incertidumbres. Es fabuloso que los salarios estén subiendo para los trabajadores del nivel más bajo, después de décadas de ver poco o ningún aumento salarial".

Dimon advirtió que "es maravilloso. Eso es hoy. Frente a nosotros, hay cosas aterradoras, y tú y yo sabemos que siempre hay incertidumbre. Ya sabes, tendremos más normalización en las tasas de interés y estaremos bien. Solo recuerda que los Estados Unidos son el lugar más próspero del planeta. Estaremos bien".

En línea con ese pensamiento, el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers, señaló que "las señales preocupantes de una posible fuerte caída de la actividad, combinadas con la fortaleza de otros indicadores, apuntan hacia perspectivas económicas inciertas".

Los indicadores coincidentes "parecen muy sólidos, si bien hay señales preocupantes", dijo Summers, durante una entrevista con Bloomberg Television.

Entre esas señales de preocupación, Summers mencionó a "los inventarios parecen estar aumentando en relación con las ventas,

Entre las principales subas en el Dow Jones se destacaron los papeles de Merck y Microsoft.

En el S&P 500 la mejora fue liderada por Quanta Services, Coterra Energy y GE Healthcare.

En el Nasdaq, por su parte, lo mejor se anotó en Nvidia, seguido por Ansys y Marvell Technologies.

En Europa, las bolsas cerraron levemente al alza luego de que los inversores analizaron las minutas de la FED que mostraban que los miembros siguen comprometidos a combatir la inflación con aumentos en las tasas de interés.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,4% se destacaron las subas de la neerlandesa Stellantis +3,6%, la francesa AXA +3,2% y la británica Flutter Entertainment +1,8%.

En Londres, el FTSE cedió 0,3%, el DAX de Frankfurt subió 0,5% y el CAC 40 de París trepó 0,3%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 avanzó 0,6% mientras que el MIB de Milán creció 0,7%.

Con información de Télam