Susan Segal destacó las oportunidades de inversión en Argentina

La presidenta del Consejo de las Américas se reunió con el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el canciller, Santiago Cafiero. Ponderó el potencial del país en áreas como la energía, la agricultura y el desarrollo tecnológico.

17 de mayo, 2022 | 20.41

Hay grandes oportunidades para inversiones en Argentina”, destacó la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, tras reunirse con el canciller Santiago Cafiero. La funcionaria estadounidense también se encontró con el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Durante más de una hora, Segal analizó con el jefe de gabinete el contexto internacional y el potencial del país en áreas como la energía, la agricultura y el desarrollo tecnológico. Luego, también repasó la agenda con Cafiero e insistió sobre las posibilidades argentinas en el mercado mundial.

"Las posibilidades para Argentina son enormes. Argentina tiene energía, tiene minerales como el litio, cobre y otros, tiene agricultura. Puede dar comida a gran parte del mundo", subrayó Segal. Al mismo tiempo, añadió: "La oportunidad para Argentina es enorme, tiene emprendedores y tiene un sector de servicios de tecnología donde en realidad faltan trabajadores para desempeñarse en este sector". 

Además de analizar el actual contexto internacional en general y puntualmente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, con sus consecuencias a nivel global, durante la conversación el foco estuvo puesto en potenciar la cooperación regional y la integración de Argentina al mundo.

“Yo conozco al jefe de Gabinete hace muchos años. Estoy muy feliz de estar aquí y de tener la oportunidad de ver a viejos amigos”, agregó la máxima autoridad del Consejo de las Américas sobre el quinto encuentro que mantuvo con Manzur, quien mientras se desempeñaba como gobernador de Tucumán había disertado en tres ocasiones ante inversores internacionales en la sede del Consejo de las Américas de Nueva York.

Fundado en 1965 por el empresario David Rockefeller, el Consejo de las Américas es una organización de empresarios estadounidenses que aboga por la democracia, el desarrollo económico y social, y los libres mercados en todo el continente.  Actualmente, está compuesto por más de 200 compañías que representan la mayoría de la inversión privada de Estados Unidos en América Latina, en tanto se dedican a sectores que motorizan la economía en todo el mundo, como la banca, las finanzas, la energía, la minería, la tecnología, el transporte y los productos de consumo.