El precio del barril de petróleo registró una marcada baja en Nueva York, borrando toda la ganancia de la actual semana, ya que las preocupaciones sobre una recesión mundial a causa de las altas tasas de interés inquietan a los inversores, a pesar de un descenso de los inventarios en los Estados Unidos..
El barril de la variedad WTI cayó 4,3% y cotizó a 69,40 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 4% y se negoció en 74 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El crudo registró así su valor más bajo en una semana, ya que el sentimiento de aversión al riesgo en mercados más amplios eclipsó los datos que mostraban una caída en los inventarios de crudo en EEUU.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Agencia de Informaciones de la Energía (EIA) reveló que "los inventarios comerciales de crudo de EEUU, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo, disminuyeron en 3,8 millones de barriles respecto de la semana anterior, al totalizar 463,3 millones de barriles, y se ubican en el promedio de los últimos cinco años para esta época del año".
En tanto, los inventarios totales de gasolina para motores aumentaron en 500.000 barriles desde la semana pasada y están un 7% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
Los comentarios del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, en el Capitolio, advirtiendo sobre más aumentos de tasas para sofocar la inflación, fueron seguidos hoy por alzas de tasas por parte de los bancos centrales de Inglaterra y Noruega.
Esto disparó nuevos temores en los inversores de que la búsqueda para frenar la inflación, podría resultar en una desaceleración económica a medida que los consumidores reduzcan sus gastos en un entorno de tasas de interés altas.
Pero el mercado de petróleo enfrenta se enfrenta no sólo a una política monetaria más agresiva, sino a la creciente preocupación por la debilidad económica de China y las señales de que la economía de los EEUU pronto podría entra en recesión técnica.
Al mismo tiempo, los precios del petróleo se han mantenido en gran medida dentro de un rango desde principios de mayo, ya que la presión de las tasas de interés más altas y la caída de la demanda mundial compiten con los esfuerzos de la OPEP+ para respaldar el crudo, a través de recortes en los bombeos. Los inversores ahora están muy concentrados en las perspectivas para la segunda mitad del año, que podrían ser difíciles incluso con el lento crecimiento de China, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), con sede en París.
Los contratos futuros de gas natural para entrega en julio se negociaron sin cambios en 2,60 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 1% y se pactó en 1.924 dólares por onza.
Con información de Télam