El precio del barril de petróleo cayó hoy en Nueva York luego de que el gobierno de los Estados Unidos anunciara una nueva liberación de sus reservas estratégicas de 20 millones de barriles, en un intento por neutralizar la suba de precios y en vísperas de la reunión de la Reserva Federal (FED) en la que definirá una nueva suba de las tasas de interés.
El barril de la variedad WTI bajó 1,6% y se pactó en 95,20 dólares; mientas que el tipo Brent cedió 0,7% y se negoció en 104,40 dólares, según valores consignados en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La administración Biden anunció que publicará un aviso de venta de petróleo crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de la nación por 20 millones de barriles, según reportó la agencia Bloomberg.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Casa Blanca citó un "nuevo análisis" del Departamento del Tesoro en el cual estima que las intervenciones anteriores con las SPR junto con las liberaciones de petróleo crudo de socios extranjeros, han reducido los precios de los combustibles "hasta alrededor de 40 centavos por galón".
El gobierno norteamericano también anunció medidas para recomprar petróleo para la SPR "en años futuros, probablemente después del año fiscal 2023", para ayudar a fomentar un suministro a corto plazo.
El anuncio de hoy es por la quinta venta que la Casa Blanca ha autorizado desde la SPR. El anuncio incluye una propuesta de compras a plazo de crudo a precio fijo para reponer el SPR "y alentar la producción a corto plazo".
Estos contratos de precio fijo, según el comunicado, brindarán a los productores la seguridad de realizar inversiones, "sabiendo que el precio que reciben cuando venden a SPR se mantendrá fijo", y protegiéndolos de la erosión de precios.
La propuesta para el precio fijo aún no se ha finalizado, pero el Departamento de Energía propone la elaboración de reglas esta semana para permitir estas compras.
El petróleo se ha visto afectado por episodios de volatilidad en medio de la baja liquidez en los últimos meses, a medida que los inversionistas hacen malabares con perspectivas de oferta y demanda.
La brecha entre el WTI y el Brent se ha ensanchado a más de 9 dólares por barril, lo que indica que la escasez de oferta es más pronunciada en Europa que en EE.UU.
La oferta continúa muy ajustada y aunque podría ampliarse con la normalización de la oferta por parte de Libia, en algo más de un millón de barriles diarios, los constantes conflictos políticos internos en esa nación africana, probablemente sea con interrupciones debido a la complejidad de la situación política.
Los contratos de gas natural futuros cerraron con una suba de 1,8% a 8,90 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,2% y se negoció en 1.733 dólares por onza.
Con información de Télam