El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso una veedora en el Centro de control de Media Tensión de la distribuidora Edesur. Al mismo tiempo, comunicó que se evalúan nuevas medidas por "un desempeño no satisfactorio" ante los masivos cortes de suministro en la concesión.
Por la situación que están atravesando los usuarios la semana pasada de cortes masivos y prolongados, la intervención del ENRE designó una veedora en la empresa Edesur con el fin de controlar la información sobre la operación de los cortes. Además, y mediante la misma veeduría, se pretenden evaluar las medidas futuras que se tomarán desde el ente, según se informó mediante un comunicado.
"Estos eventos han dejado en evidencia un desempeño no satisfactorio por parte de la empresa Edesur de los objetivos por ellos mismos trazados en el Plan Verano", agregó el ente regulador. En ese sentido, y a fin de evitar la repetición de eventos de esta magnitud y extensión "la Interventora del ENRE, en uso de las facultades que le confiere el inciso a) del artículo 56 de la ley 24.065, designó como veedora a Merzi Silvia Carmen, quien además es la Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE".
Como veedora, Merzi tendrá plenas facultades para fiscalizar y controlar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que realiza Edesur en la prestación del Servicio Público de Distribución de energía eléctrica. Asimismo, será designada por el plazo prorrogable de 45 días o lo que resulte necesario hasta que la prestación del servicio se encauce en los estándares establecidos en el mencionado Plan y en las normas de calidad definidas en su contrato de concesión.
"Reiteramos a todas las personas usuarias la importancia de realizar los reclamos por la falta de suministro ante la empresa", añadió el ente al señalar que los usuarios que sufrieron cortes de servicio prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes pueden hacer su reclamo en el ENRE. La empresa deberá efectuarles un reintegro en su factura por la energía no suministrada.