El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, dijo hoy que la segmentación de usuarios permite la quita de subsidios a los hogares de mayores ingresos, y que de este modo se avanza "hacia un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos".
"Avanzamos hacia un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de las y los argentinos focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan", dijo Yanotti en publicaciones en Twitter.
Afirmó que "la segmentación permite que la quita de los subsidios sólo se aplique a los hogares que perciban un ingreso mensual mayor a los $670.000 (3,5 canastas básicas) o a quienes no se hayan registrado para mantener el beneficio".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, recordó que "sigue abierta la inscripción a la segmentación energética para los subsidios al gas y la luz, una política que impulsamos desde @Energia_Ar con el objetivo de proteger a la clase media y baja y que puedan acceder a los servicios con tarifas justas y razonables".
"La inscripción se realiza completando el formulario en http://argentina.gob.ar/subsidios o en los stand de la Secretaría de Energía que ubicamos en diferentes puntos del AMBA para acercar el Estado a los barrios y asistir a quienes necesitan registrarse en el sistema", concluyó.
Con información de Télam