La diputada nacional electa de La Libertad Avanza Diana Mondino aseguró que el Estado no debe encargarse de ejecutar obra pública. Para ejemplificar su pensamiento, afirmó que las personas tendrían que "construir las cloacas" por su cuenta, como sucedió "siempre".
En diálogo con Urbana Play, afirmó: "Hoy pagás un montón de cosas que no recibís. El Gobierno decide hacer una obra como una cloaca y desde Tierra del Fuego a Jujuy pagan algo que será en otro lugar". Y siguió: "La gente de ahí, a lo sumo paga un camión atmosférico. En vez de pagar impuestos para la obra pública, se debe juntar la gente del barrio para decidir que se haga una obra. Así se hizo siempre".
A través del mismo (y extraño) razonamiento, agregó: "¿De dónde sacan la plata? De los impuestos que vana dejar de pagar. Si tenés trabajo pagás un montón de impuestos y si no tenés trabajo es porque alguien paga tantos impuestos que no te puede contratar".
Mondino respaldó la idea de un gabinete compartido
Mondino defendió la posibilidad de que, en caso de que Javier Milei se imponga en el balotaje y acceda a la presidencia, se conforme un gabinete compartido entre el espacio libertario y referentes del macrismo.
En diálogo con FM Metro 95.1, Mondino apoyó el acuerdo entre Milei y un sector de Juntos por el Cambio (JxC) encabezado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. "Me parece una decisión de sabiduría política notable, ya que es importante que un país tenga algo parecido a un equilibrio político y por supuesto en los tres poderes. Es un acto de sensatez cívica, teniendo en cuenta que no podes dejar que uno solo tenga todo", precisó la libertaria.
La economista se mostró a favor de la incorporación de dirigentes macristas a un eventual gobierno libertario al subrayar que "hay que elegir a los mejores", ya que "esto de elegir a alguien porque es de tu partido o de tu pueblo es lo que nos ha traído hasta acá". Criticó que a la hora de designar funcionarios prevalezcan los amiguismos a pesar de no contar con la capacidad para ocupar un cargo al señalar que "son todos amigos de los amigos y terminas poniendo a un veterinario a cargo del sistema financiero", por lo que reforzó su idea de que "hay que elegir a los buenos".