El presidente de la entidad Ipapymes, Daniel Rosato, se reunió con trabajadores para explicar las consecuencias de lo que significaría aplicar el modelo que propone el candidato a presidente Javier Milei en estas elecciones 2023 sobre el aparato productivo. Además, el dirigente se propuso "escuchar las voces de los trabajadores" para reconocer sus demandas.
En diálogo con El Destape Radio, Rosato definió la propuesta de Milei: "Su propuesta tiene que ver con el libre comercio, la dolarización y un montón de medidas preocupantes, y que nos recuerda a aquellos que estuvimos en los 90, en el 1 a 1, donde también hubo libre comercio y un 25% de desempleo, cerraron miles de empresas, ollas populares en las fábricas". Y agregó: "Eso nos da miedo. Mucho miedo. Y conociendo eso, nos reunimos con los trabajadores".
"Queríamos saber qué piensan y comentar un poco de esto. Nos dimos cuenta, conversando con ellos, que los trabajadores no están seguros y no saben cuál es la propuesta del candidato", consignó el empresario. De la reunión se llevó la impresión de que "los trabajadores necesitan algo nuevo".
"Ellos tuvieron una experiencia en 2015-2019, muchos de ellos habían apostado al gobierno de Macri. Ahí nos habíamos reunido con todos los trabajadores y les hice recordar que en ese momento les dijimos lo que iba a pasar. Lógicamente estaban enojados y muchos votaron a Macri, y les recordé lo que había pasado y me reconocieron que no tuvieron respuesta. De la misma manera, estoy hablando ahora, y que esta propuesta es peor todavía", explicó Rosato.
Según contó, los empleados "desconocen la propuesta de Milei", pero "lo que tienen es enojo y bronca". Para Rosato, lo importante es "hacerles ver que la Argentina de acá a un año y medio va a tener una transformación muy grande porque va a exportar lo que hoy está invirtiendo en energía y van a entrar dólares de todo lo que se está produciendo".
"Sin duda, si tenemos una política industrial que apuesta al mercado interno, va a haber más pymes, más demanda de trabajo y el salario va a mejorar. Después de mostrarles la plataforma de Milei, algunos entendieron y reconocieron lo que habíamos hablado de Macri en 2015", concluyó.
Milei no va a al debate con las pymes
Rosato invitó al candidato de La Libertad Avanza a mantener un debate público para intercambiar propuestas que beneficien a la industria y la creación de empleo privado y formal, informaron desde la entidad. El dirigente empresario cuestionó la ausencia de los principales candidatos de la oposición al Congreso Pyme que se llevó a cabo en el predio de la Rural.
"Milei se trata del candidato más votado en las elecciones PASO, hecho que lo pone en la obligación de hablarle a la población con planes, donde las organizaciones intermedias y las empresas deben ser aliadas al desarrollo del Estado", y recordó que su entidad "es una institución gremial-empresaria sin pertenencia partidaria, donde sus socios tienen distintas ideologías".