Con temperaturas que llegaron a los 35 grados, apenas 2.226 hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrieron cortes de luz de diversas naturalezas durante la tarde y la noche del 24 de diciembre. La mayor cantidad de afectados se registró en el área concesionada por la empresa Edesur.
Según el mapeo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sobre el estado de la red eléctrica en el AMBA, en Berazategui y en el barrio porteño de Retiro se registraron interrupciones en el servicio de media tensión en la medianoche: hubo 848 y 281 domicilios sin luz, respectivamente.
En tanto, en la red de baja tensión se vieron afectados 15 domicilios en Almirante Brown, 30 en Florencio Varela, 37 en Lanús, 39 en Lomas de Zamora, 2 en Berazategui, 6 en Presidente Perón, 54 en Quilmes, y 1 en San Vicente. En Capital Federal se registraron 270 cortes en los barrios de Almagro, Chacabuco, Versalles, Villa del Parque y Villa Devoto.
Cabe señalar que la mayor cantidad de afectados se registró en el área concesionada por Edesur, debido a que fueron 1.583 usuarios sin suministro eléctrico.
Por su parte, Edenor registró 643 usuarios sin suministro eléctrico a la hora del brindis navideño: 315 en el barrio porteño de Belgrano, 1 en el partido bonaerense de San Martín y 9 en San Fernando tuvieron inconvenientes en el servicio de media tensión.
En lo que respecta a la red de baja tensión, hubo 13 usuarios afectados por cortes en Villa Devoto, 22 en San Martín, 21 en Hurlingham, 3 en José C. Paz, 63 en La Matanza, 112 en Malvinas Argentinas, 54 en Moreno, 5 en Morón, 21 en Pilar, y 4 en San Isidro.