Por Sinéad Carew
NUEVA YORK, 8 jun (Reuters) - El dólar se apreciaba levemente y la volatilidad del mercado cambiario caía el martes a su nivel más bajo en más de un año, mientras los inversores se quedaban en los márgenes esperando señales más claras sobre la política del banco central y los niveles de inflación.
* A la espera de una importante reunión del Banco Central Europeo el jueves y la publicación de un reporte sobre inflación en Estados Unidos el mismo día, y con el encuentro de la Reserva Federal la próxima semana, las divisas parecían mantenerse simplemente a flote mientras el índice S&P bajaba levemente.
* El hecho de que los mercados cambiarios se muevan dentro de rangos implica una caída en la volatilidad. El Índice de Volatilidad Cambiaria de Deutsche Bank bajó a su mínimo desde febrero de 2020.
* El martes, los operadores enviaron los retornos a más largo plazo del Tesoro estadounidense a sus mínimos en más de un mes, tras un reporte que mostró que los propietarios de pequeños negocios tenían menos confianza, al tiempo que se estrechaba una parte muy vigilada de la curva de rendimiento.
* El dólar hallaba algo de respaldo el martes, mientras los inversores se preparan para los datos sobre inflación, tras un dato de empleo más débil de lo esperado que alivió la preocupación en torno a un adelanto del alivio del estímulo monetario por parte de la Fed.
* El euro declinaba de forma marginal, debilitado por la fortaleza del dólar y datos que mostraron que las cifras de producción industrial en Alemania cayeron en abril.
* El índice dólar mejoraba un 0,15%, a 90,107 unidades, mientras que el euro cedía un 0,13%, a 1,2174 dólares, y la libra esterlina caía un 0,34%, a 1,4126 dólares.
* Las criptomonedas declinaban, pero las operaciones eran tranquilas en general. El bitcóin restaba un 2,99%, a 32.592,63 dólares, mientras que el ether perdía un 5%, a 2.457,78 dólares.
(Reporte adicional de Tommy Wilkes en Londres; editado en español por Carlos Serrano)