Este martes 21 de septiembre, el dólar oficial se encuentra en $104,06 en promedio, centavos más caro con respecto a la apertura del lunes. A su vez, el dólar blue retrocede y se negocia a $184 para la venta y $181 para la compra. Pese a la leve baja, sigue siendo la divisa más cara en el mercado cambiario.
Mientras tanto, el dólar solidario el cual surge de sumarle al oficial un 30% de impuesto solidario y un 35% de retención de ganancias, cuesta $171,19. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.
El lunes, cerró en $184 para la venta, cuando al igual que el viernes registró otro descenso de $ 1 para continuar moderando las subas que anotó a mediados de la semana pasada. De hecho, si tenemos en cuenta el precio del dólar blue, considerado por muchos como el dólar de referencia, y el tipo de cambio oficial promedio, la brecha actual se aproximaría al 77%.
La semana pasada inició con una fuerte caída después de los resultados de las PASO, ya que el blue se hundió cuatro pesos, pero se mantuvo por encima de los $ 180. Entre el martes y el jueves borró ese descenso y se acercó a su valor máximo del año ($ 187,50) en medio de los rumores de crisis interna del Gobierno. Sin embargo, el viernes cedió y cerró en los $185. Esta semana, arrancó en baja.
Por su parte, entre los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $172,67, sin contar las comisiones del agente intermediario. De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación), que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C, tiene un precio de $172,81. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.