El dólar abrió este martes a $81,75 para la compra y a $87,75 para la venta, sin variaciones respecto al cierre del martes. Por su parte, el dólar ahorro, al que se le agrega un 65% del impuesto País y anticipo de impuesto a las Ganancias, se mantiene en $144,79 para la compra. En tanto, el dólar mayorista tuvo una variaciones de +0,1%, dejándolo en 82,63 por unidad.
Pasado el mediodía el dólar informal comienzó a cotizarse en las cuevas financieras y bajó un peso respecto a la jornada de ayer, a $150,00. Las cotizaciones financieras operaron en alza: el dólar MEP se posicionó en los $142,30 (+0,3%), mientras que el contado con liqui se ubicó en los $143,96 (+0,2%). En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 1.379 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.
En busca del acuerdo con el Fondo
El ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió un consenso con la oposición para que la estabilización económica sea una política de Estado. Además, ratificó que el nuevo programa con el Fondo pasará por el Congreso para que sea ratificado.
En su exposición también hizo referencia a la participación de la oposición en el nuevo acuerdo con el FMI: “Vamos a enviar el programa con el FMI al Congreso. Eso no se hizo nunca. Queremos una legitimación y un respaldo amplio para que la estabilización económica sea una política de Estado”.