El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo este viernes que en la renegociación de la deuda “el éxito no es un acuerdo que hipoteque el futuro" del país y deje "rehenes de un problema” a los argentinos.
En una entrevista con el portal Cenital, Guzmán señaló que al Gobierno le "tocó enfrentar el coronavirus con restricciones mucho más fuertes desde lo que son las capacidades del Estado para reaccionar a lo que se presenta" "Pero así y todo hemos dado todos los pasos para afrontar este fenómeno", consideró.
"La realidad es que esta situación requiere de respuestas extraordinarias, pero así ha ocurrido en buena parte del mundo y aquí también ocurrió. Lo que hicimos fue definir un conjunto de principios para cómo atacar el coronavirus. El primer principio fue que lo primero es la salud. Tenemos que hacer lo que toque para proteger la salud de las argentinas y los argentinos y por eso hubo que adoptar medidas bien duras de reducción de la circulación", agregó.
Guzmán sostuvo que también "queremos cuidar el trabajo formal en una situación que es muy complicada, donde obviamente el Estado tiene pocas herramientas porque cuando llegamos al gobierno Argentina ya no tenía crédito".
La nota con el portal Cenital se realizó el viernes pasado, antes de que tres grupos de tenedores de bonos presentaran sus reespectivas contrapropuestas en el marco del proceso de canje de deuda.