El exministro de Economía Martín Guzmán disparó contra el director general de Comunicación Digital de la Presidencia, Juan Carreira, más conocido como "Juan Doe" en redes sociales. El troll de Twitter había acusado falsamente al economista de haber contraído una deuda de 40 mil millones de dólares con el FMI.
"Este energúmeno, cuyo método para la comunicación es la mentira y difamación sistemática, es el director de comunicación digital de la presidencia de Javier Milei", despotricó Guzmán. Y agregó: "Ahora dice que le pedimos otros 40 mil millones al FMI”. Justamente, Guzmán fue el encargado llevar adelante las negociaciones con el organismo multilateral para refinanciar los compromisos asumidos por la gestión de Mauricio Macri en 2018.
Previamente, Carreira había escrito en sus redes sociales sobre Guzmán: "Destruyó el país, le pidió otros 40 mil millones al FMI y tuvo que huir del Ministerio de Economía tapándose la cara". Guzmán respondió: "Doe: el aumento de la deuda con el FMI bajo el gobierno de Alberto Fernández fue de CERO. Ah, y fueron 44.500 millones de dólares".
Por último, remarcó: "Y esa foto que distribuís de alguien con la cara tapada no es mía, como descuento que lo sabés (si no lo sabías, además de difamador sos un incompetente)".
Quién es Juan Doe, el troll funcionario
Juan Doe es un troll por varios motivos: no muestra su cara en su perfil, tampoco su nombre, difunde fake news y agrede a diestra y siniestra a distintos usuarios de las redes sociales. En la campaña presidencial, por ejemplo, difundía tapas falsas sobre supuestos dichos del entonces candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
En 2018, repudió la incorporación de empleados públicos, rótulo que ahora lo incluirá también a él. "Hoy agregaron 7000 empleados públicos al Presupuesto General de la Nación porque claro, lo que necesitábamos eran más parásitos", dijo el 19 de marzo de ese año. Recientemente, se jactó de ser uno de los usuarios más likeados por el Presidente.
El Gobierno lo nombró como director general de Comunicación Digital de la Presidencia, según anunció el propio tuitero en sus redes sociales. Este cargo es en el que nunca se oficializó a Iñaki Gutiérrez, ya que lo dejó antes de que se hiciera su designación. A principios de enero, tuvo que dejar el puesto por una interna que protagonizó después de que, en año nuevo, republicara desde la cuenta oficial de Casa de la Presidencia una foto suya con su pareja, la influencer libertaria Eugenia Rolón.