El grupo de los 6, que nuclea a las principales cámaras empresariales del país, felicitó al Gobierno por haber llegado a un acuerdo con los acreedores para reestructurar una deuda que supera los U$S 66.000 millones. Cada representante expresó que Argentina puede comenzar un proceso de reactivación con un futuro promisorio.
Las entidades que conforman el G6 –Asociación de Bancos Argentinos, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de la Construcción, Sociedad Rural Argentina y Unión Industrial Argentina– aseguraron en un comunicado que "ven con satisfacción el acuerdo alcanzado entre Argentina y los acreedores privados". Y añadió: "La reestructuración consensuada será un aporte central para alcanzar un escenario de previsibilidad a nivel macroeconómico que promueva la inversión privada, la generación de empleo y el desarrollo integral del país".
"En virtud del acuerdo conseguido, el país inicia una etapa que tendrá como uno de sus objetivos principales complementar el crecimiento económico con el pago de las obligaciones contraídas", sostuvo el documento. Finalmente, el comunicado concluyó: "De esta manera, cada uno de los actores políticos, económicos y sociales podrá trabajar para que Argentina supere los desafíos de cara al futuro".
En esa misma línea, el Foro de Convergencia Empresarial (FCE) remarcó que se trata de "un paso imprescindible para mejorar el escenario de financiamiento e iniciar el camino de la recuperación sostenida de la economía".
Al mismo tiempo, destacaron "el esfuerzo de las autoridades nacionales para lograr este importante paso" y dijeron que esperan que el entendimiento "alcance a todos los bonistas".