En un contexto recesivo a causa de la pandemia, Anses informó la fecha y lugar de cobro de las personas desempleadas y registradas en la página. El tiempo de abono de la prestación depende de las condiciones laborales que registraba quien era empleado.
De acuerdo a lo estipulado en el cronograma diseñado por el organismo que conduce Fernanda Raverta, el calendario será:
-DNI terminado en 0 y 1: cobran el lunes 27 de julio.
-DNI terminado en 2 y 3: cobran el martes 28 de julio.
-DNI terminado en 4 y 5: cobran el miércoles 29 de julio.
-DNI terminado en 6 y 7: cobran el jueves 30 de julio.
-DNI terminado en 8 y 9: cobran el viernes 31 de julio.
La ley prevé la prestación por desempleo si el trabajador asegurado tiene al menos seis meses de contribución en los tres años antes que comenzara el desempleo y 90 días en los 12 meses antes del desempleo para los trabajadores temporales.
Aquellos que cumplan con los requisitos, podrán recibir las prestaciones por desempleo entre dos a 12 meses. Dependiendo de los meses de cotización y su cantidad disminuye con el tiempo: el 50% del salario más alto de los últimos 6 meses de empleo se paga dos meses si el asegurado tiene de 6 a 11 meses de contribuciones; durante cuatro meses con 12 a 23 meses de cotización; durante ocho meses con 24 a 35 meses de cotización; y por 12 meses con al menos 36 meses de cotizaciones.
En el caso de que la persona desempleada tenga 45 o más años e hijos que son elegibles para las asignaciones familiares, el 70% de la primera prestación de desempleo mensual se paga durante un máximo de 6 meses.