Una de las fábricas históricas de cosechadoras y del campo argentino se vendió en los últimos días. La noticia sorprendió a propios y extraños, y se da en el contexto de la crisis económica generada por el Gobierno de Javier Milei en Argentina.
La emblemática fábrica de cosechadoras Vassalli, ubicada en Firmat, habría sido vendida el viernes 12 de enero de 2024, tras semanas de negociaciones. Aunque aún no hay un comunicado oficial debido a que la transacción se cerró en la tarde del viernes, la empresa ya no estaría bajo la propiedad de Esteban Eskenazi.
Según manifestó El Correo, el nuevo propietario sería Eduardo Jorge Marsó, un empresario entrerriano vinculado al sector avícola y de servicios para la industria petrolera. Se espera que la coordinación de la fábrica esté a cargo de Roberto Chinelli, quien ya dirigió la empresa en los años noventa, cuando era propiedad del grupo Koner-Salgado.
Actualmente, la mayoría del personal se encuentra de vacaciones y se reincorporará a sus labores en los próximos días, momento en el cual se les informará sobre las novedades. La concreción de la venta es una noticia alentadora para la ciudad, ya que en algún momento se temió que ninguno de los interesados concretara la compra. Vassalli emplea actualmente a alrededor de 300 personas.
La UOM dice que la fábrica de Vassalli no fue vendida
Por su parte, la seccional Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) expresó dudas sobre la efectividad de la venta, señalando que "la empresa no está vendida" debido a que "el traspaso de acciones todavía no está". El secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, afirmó que realizaron averiguaciones en el Registro Nacional de la Propiedad y que "esta gente compró la empresa sin verla". Además, mostró preocupación por la designación de Roberto Chinelli como gerente, recordando su gestión en los años noventa.
Se espera que en los próximos días haya mayor claridad sobre el futuro de la empresa y la situación de sus empleados.
Una histórica marca de autos vendió fábrica en Argentina en medio de la crisis de Javier Milei
En las últimas horas se confirmó la venta de una fábrica correspondiente a una de las marcas históricas de autos en Argentina. El acontecimiento sorprendió a propios y extraños, y se dio en el marco de la crisis económica generada por el gobierno de Javier Milei.
En una operación que marca un antes y un después en la industria automotriz argentina, y Mercedes-Benz vendió su histórica planta de Virrey del Pino al Grupo ST, un holding que abarca bancos, aseguradoras y otros negocios. La transacción incluye la continuidad de la producción de las camionetas Sprinter y la incorporación de todo el personal hasta el año 2029.
El CEO del Grupo ST, Pablo Peralta, junto a otros inversores, concretaron la adquisición tras varios meses de negociaciones en las que también participó Mirgor, empresa enfocada en los sectores automotriz, tecnología, retail y agroindustria. Los trabajadores de la planta ya fueron informados de que firmarán un nuevo contrato el 25 de febrero.